viernes, 29 de noviembre de 2013

 
Uliána Zyuzenkov, especialista en nutrición y autora principal del estudio, explica que la principal razón por la que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres se encuentra implícita en sus genes, los cuales contienen mayor información respecto a qué hacer con el exceso de grasa corporal. Además, se tienen en consideración otros factores:

1. Los hombres tienen un metabolismo más rápido que el de las mujeres, razón por la que tienden a bajar de peso más rápido.
2. Pueden seguir con mayor facilidad una dieta debido a que no les cuesta tanto trabajo dejar de consumir ciertos alimentos.
3. La competitividad es básica para que ellos bajen de peso, por lo que lo toman como un reto, mientras que las mujeres lo consideran casi un castigo o sacrificio.
4. Ellos viven menos obsesionados con su peso y aceptan de mejor manera su cuerpo. Son más disciplinados al momento de cuidarse y no les causa tanto estrés o presión social, como a las mujeres.
5. El hombre pierde peso de forma efectiva debido a que tiene más masa muscular, lo que les ayuda a quemar calorías y grasa corporal, favoreciendo un mayor crecimiento de los músculos.