domingo, 8 de diciembre de 2013

 https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1471207_464787270294609_1460694499_n.jpg

Durante los últimos días, el mundo del Cosplay ha estado a la expectativa después de la conmoción sufrida por el rumor de la muerte de Francis Lapointe, un popular cosplayer de origen canadiense mejor conocido en el medio como Frank Wolf, de quien se dice, se ha suicidado a causa del bullying del que había venido siendo víctima prácticamente desde sus inicios como Cosplayer.

El rumor surgió a raíz de un escandaloso mensaje dedicado al joven Lapointe a modo de epitafio publicado en el sitio de la funeraria "Complexe Funeraire Roy" en el que puede leerse el siguiente texto:

"En Montreal, 25 de noviembre de 2013, el Sr. Francis Lapointe murió a la edad de 20 años. Le sobreviven su madre Claudette Lapointe, su padre Pierre Beaulieu, su hermana Marie-Pier (Christian), su sobrino Samuel, su sobrina Zoélie así como familiares y amigos."

El mensaje (que no agrega más) viene acompañado de una inconfundible fotografía de Frank Wolf en uno de sus Cosplay.



A esto se le suma que las especulaciones crecen cada día ante la falta de actividad en las cuentas de Twitter y Facebook de Frank Wolf desde la publicación del mensaje.

Quienes lo han seguido desde hace tiempo, saben bien que ha sido víctima constante de  innumerables gestos de Cyber-Bullying debido a su aspecto y que fueron en aumento a la par de su popularidad, tan es así que el mismo Wolf llegó a expresar públicamente una y otra vez, el dolor y la depresión que le provocaban tales muestras de odio. Razón por las que se especula pudiera ser la causa de su aparente suicidio.

Aparentemente Wolf comenzó a sufrir de depresión a causa del odio constante hacia él en internet.

Es por estos 3 motivos que sus seguidores han sonado las alarmas y parece que ya comienzan a pensar lo peor. Esperemos que estén equivocados y no sean más que simples rumores. Sin embargo, de confirmarse su muerte y la razón de la misma, entonces también estaríamos confirmando el impacto tan negativo y tan grave que puede tener el Bullying en una persona, el cuál, lamentablemente no sería la primera vida que cobra y probablemente tampoco la última.

Frank Wolf ha sido conocido por su fisionomía cuyos rasgos y complexión se asemejaban a las de un personaje de anime-manga, pues lucía como una especie de muñeco humano, tan es así, que su caso llegó a compararse con el de la barbie humana, Valeria Lukyanova.